En muchos pueblos y ciudades de España no podríamos resistir el calor veraniego sin tener incorporado un toldo en nuestros hogares. ¿Alguna vez habías pensado quién los inventó? Nuestra empresa especializada en la venta de toldos en Sevilla te explica cuál es el origen de estas lonas de protección que tantas casas tienen instaladas en sus balcones y terrazas. ¡Sigue leyendo para saber más!
El origen de los toldos nos sitúa muchos siglos atrás. En la Antigua Roma, el Coliseo, escenario de batallas y representaciones navales, fue la primera edificación en ser cubierta con una especie de lonas llamadas “velarium”. Los velarios, que se activaban por medio de un sistema de cuerdas y poleas, protegían a los asistentes del sol o la lluvia.
Sin embargo, el toldo moderno, tal y como lo conocemos hoy en día, es mucho más reciente. Fue en el siglo XIX, concretamente en 1889, cuando una empresa francesa llamada A. Fabre los presentó en la gran Exposición Universal de París ese mismo año. El mecanismo del primer toldo moderno con brazo de la historia no dista mucho de los toldos que podemos encontrar hoy en día en tiendas como Toldos Alcántara.
En España, la integración de los toldos modernos en la vida cotidiana no se produjo hasta mediados de los años 30. Estape S.A Canut y Gracia, una empresa catalana, fue quien decidió importar esta idea a nuestro país, dando comienzo a una tradición que se mantiene a día de hoy.
En la actualidad, aunque se sigue empleando como base el sistema de funcionamiento de los toldos del finales del siglo XIX o principios del XX, se ha producido un considerable avance con la integración de componentes electrónicos. La instalación domótica de los hogares permite manejar a distancia los sistemas de apertura o cierre de pérgolas y toldos. Además, la mejora de materiales y telas ha permitido que se pueda innovar en el diseño de los mismos.
Si estás interesado en nuestros servicios de venta de toldos en Sevilla, contacta ahora con nosotros y solicita presupuesto. ¡Te ayudamos encantados!